IRS TIP#1
IRS Exhorta a los Contribuyentes Elegir un Preparador de Impuestos Cuidadosamente para la Temporada de Impuestos que se Aproxima. Más de la mitad de los contribuyentes contratan a un profesional cuando llega el momento de presentar su declaración de impuestos. Aún si no prepara su propio Formulario 1040, usted es legalmente responsable por lo que aparece en el formulario. Usted le confía su información más personal a un preparador de impuestos.
Ellos saben sobre su matrimonio, sus ingresos, sus hijos y su número de seguro social. Es decir, conocen todos los detalles confidenciales sobre sus finanzas. Si le paga a alguien para que prepare su declaración de impuestos, el IRS le exhorta que elija a una persona cuidadosamente. Para hacer esto, tómese el tiempo para entender algunas cosas esenciales.
La mayoría de los preparadores de impuestos proveen un servicio excepcional. Sin embargo, cada año, algunos contribuyentes se ven afectados porque escogen al preparador de impuestos incorrecto. Contribuyentes con buenas intenciones pueden ser engañados por preparadores que no entienden la ley de impuestos o que incitan a los contribuyentes a tomar créditos y deducciones a los cuales no tienen derecho. Esto lo hacen para poder cobrarle una cuota más alta.
Aquí hay algunos consejos que debe mantener en cuenta al elegir un preparador de impuestos:
Asegúrese de que el preparador tiene un número de identificación de preparador de impuestos o PTIN, por sus siglas en inglés. Cualquier persona con un número PTIN está autorizado para preparar declaraciones de impuestos federales. Sin embargo, los preparadores de impuestos tienen diferentes niveles de preparación, educación y experiencia. Una diferencia importante en los tipos de preparadores es el “derecho de representación”. Puede ver más sobre los diferentes tipos de preparadores de declaraciones de impuestos en IRS.gov/chooseataxpro. (en inglés)
Pregúntele al preparador si tiene una credencial profesional (agente, contador público, abogado), si pertenece a una organización profesional o si asiste a clases de educación continua. Algunos cambios a las leyes tributarias, incluyendo las provisiones de la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio, pueden ser complejas. Un profesional de impuestos capacitado necesita estar al día sobre estos temas. Los preparadores de impuestos no están obligados a tener una credencial profesional, pero asegúrese que usted comprenda las calificaciones del preparador que selecciona.
Pregunte acerca de los honorarios por servicios. Evite a los preparadores que basan sus honorarios en un porcentaje de su reembolso o aquellos que dicen poder conseguirle un reembolso mayor al que otros pueden conseguirle.
Siempre asegúrese de que cualquier reembolso pendiente le sea enviado a usted o depositado a su propia cuenta bancaria. Los contribuyentes no deben depositar sus reembolsos en la cuenta bancaria de un preparador.
Cerciórese de que su preparador ofrezca e-file y pida que su declaración sea presentada al IRS electrónicamente. Cualquier preparador pagado que prepara y presenta más de 10 declaraciones de clientes debe presentar las declaraciones electrónicamente. Es la manera más segura de presentar su declaración, ya sea que lo haga usted mismo o le pague a alguien por preparar su declaración.
Asegúrese de que su preparador esté disponible. Esté seguro de que podrá comunicarse con su preparador de impuestos después de presentar su declaración – incluso después de la fecha límite del 18 de abril 2017. Esto pudiera ser útil en caso de que tenga preguntas acerca de su declaración de impuestos. Y no es recomendable ir con preparadores que se cambian de oficina muy frecuente.
Proporcione archivos y recibos. Un buen preparador pedirá ver sus archivos y recibos. Le hará preguntas para determinar el total de sus ingresos, deducciones, créditos tributarios y demás. No use a un preparador que está dispuesto a presentar su declaración con e-file usando su último talón de pago en lugar de su Formulario W-2. Esto está en contra de las reglas de e-file del IRS.
Nunca firme una declaración en blanco. No use a un preparador de impuestos que le pide firmar una declaración de impuestos en blanco.
Revise su declaración de impuestos antes de firmarla. Antes de firmar su declaración de impuestos, revísela y haga preguntas si algo no está claro. Asegúrese de sentirse cómodo de la exactitud de su declaración antes de firmarla.
Cerciórese de que el preparador firme e incluya su número de PTIN. Los preparadores pagados deben firmar las declaraciones e incluir su número de PTIN como lo exige la ley. El preparador también debe darle una copia de la declaración.
IRS TIP#2
IRS advierte sobre estafas recientes; enumera los últimos esquemas IR-2016-164SP,
WASHINGTON — Al acercarse la temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS), los estados y la industria de impuestos recordaron a los contribuyentes que estén atentos a una variedad de estafas tributarias relacionadas con el robo de identidad y fraude de reembolso.
Cada temporada de impuestos, hay un aumento en los esquemas que apuntan a los contribuyentes inocentes, ya sea por correo electrónico, por teléfono o en línea. El IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad recuerdan a los contribuyentes y a los profesionales de impuestos a tener cuidado con estos esquemas falsos.
“Ya sea durante la época festiva o al acercarse la temporada de impuestos, los estafadores buscan maneras de usar a las agencias tributarias e industria de impuestos para engañar y confundir a la gente,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Las personas deben estar pendiente a las señales de alerta para estas estafas y tomar pasos para evitar caer en el engaño de darle a los ladrones su dinero, información financiera confidencial o acceso a las computadoras.”
Algunas de las estafas frecuentes de impostores del IRS incluyen:
Solicitud de pagos de impuestos falsos: El IRS ha visto llamadas automatizadas donde los estafadores dejan mensajes de carácter urgente pidiendo a los contribuyentes que devuelvan la llamada para resolver su “factura de impuestos.” Generalmente, estas llamadas falsas fingen ser la última advertencia antes de tomar acción legal. Los contribuyentes también pueden recibir llamadas en vivo de impostores del IRS. Pueden exigir pagos en tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de iTunes y otras tarjetas de regalo, o transferencia bancaria. El IRS recuerda a los contribuyentes que cualquier petición que usa estos métodos de pago para resolver una factura de impuestos es una indicación clara de que es una estafa.
Solicitud de pago del “impuesto federal de estudiante” falso: A través de llamadas telefónicas dirigidas a estudiantes y padres, los estafadores, exigen pagos de impuestos inexistentes, como el “impuesto federal de estudiantes.” Si la persona no cumple con el pago, el estafador se torna agresivo y amenaza con reportar al estudiante con la policía para que sea arrestado.
Envío de factura fraudulenta del IRS para el año tributario 2015 relacionada con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio: El IRS ha recibido numerosos informes a través del país acerca de estafadores que envían una versión fraudulenta del aviso CP2000 para el año tributario 2015.
En general, la estafa consiste en un correo electrónico o carta que incluye el aviso CP2000 falso. El aviso fraudulento incluye una solicitud de pago para que los contribuyentes envíen por correo un cheque a un apartado postal del “Centro de Procesamiento del IRS en Austin.”
Solicitud para “verificar” información de declaración de impuestos por teléfono: Los estafadores llaman y dicen que tienen su declaración de impuestos, y sólo necesitan verificar algunos datos para procesar su declaración. El estafador lo insta para que proporcione información personal como el número de seguro social o información financiera personal como números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.
Si un contribuyente recibe una llamada inesperada o un correo electrónico, carta o mensaje de texto no solicitado que aparenta ser del IRS, recuerde algunos de los signos reveladores que le ayudarán a protegerse.
El IRS nunca:
Llama para exigir un pago inmediato, a través de un método de pago específico como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia bancaria, o se comunicará por correo electrónico o mensaje de texto. Por lo general, el IRS primero le envía una factura vía correo postal en caso de que adeude impuestos.
Amenaza con traer a la policía local u otros grupos del orden público para que lo arresten por no pagar.
Exige que pague impuestos sin darle la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dice que adeuda.
Pide sus números de tarjetas de crédito o débito por teléfono.
Si usted recibe una llamada sospechosa de alguien que dice ser del IRS y le pide dinero, debe hacer lo siguiente:
No provea ninguna información. Cuelgue inmediatamente.
Busque en la web los números de teléfono que los estafadores dejaron en su correo de voz pidiéndole que devuelva la llamada. Algunos de estos números podrían estar publicados en Internet y estar relacionados con una actividad criminal.
Comuníquese con la oficina del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA, por sus siglas en inglés) para informar de la llamada. Utilice el “Reporte de estafas del IRS” (en inglés) en su página web o llame al 800-366-4484.
Informe a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). Use el “Asistente de quejas de la FTC” en FTC.gov. Por favor, añada “estafa telefónica del IRS” en las notas.
Llame directamente al IRS al 1-800-829-1040, extensión #2 para español, si cree que adeuda impuestos.
Si recibe un correo electrónico no solicitado que aparenta ser del IRS o una organización relacionada al IRS, como el Sistema de pago electrónico de impuestos federales, (EFTPS) repórtelo y reenvíelo a phishing@irs.gov.
IRS TIP#3
Serie de preparación de impuestos: Los archivos tributarios que debería guardar
IR-2016-162SP,
WASHINGTON – Al acercarse la temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene información para los contribuyentes que se preguntan cuánto tiempo deben guardar las declaraciones de impuestos y otros documentos.
Generalmente, el IRS recomienda guardar copias de declaraciones de impuestos y documentos de apoyo por lo menos tres años. Algunos documentos deben guardarse hasta siete años en caso de que el contribuyente tenga que presentar una declaración enmendada o si surgen dudas. Guarde archivos referentes a bienes raíces hasta siete años después de deshacerse de la propiedad. Ahora es un buen momento para establecer un sistema para guardar archivos seguros y fáciles de encontrar para la declaración del próximo año, o para solicitar un préstamo hipotecario o ayuda financiera de COLEGIOS O UNIVERSIDADES de usted o sus hijos.
Los archivos tributarios deben respaldar los ingresos, las deducciones y los créditos reclamados en la declaración de impuestos. Los contribuyentes deben guardar estos archivos por si el IRS les pregunta acerca de la declaración de impuestos o en caso de que presenten una declaración enmendada.